www.diariocritico.com

Esperanza Oña

'La Junta invertirá en RTVA todo el dinero que haga falta para intentar manipular'

"La Junta invertirá en RTVA todo el dinero que haga falta para intentar manipular"

domingo 27 de diciembre de 2009, 17:29h

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, aseguró este domingo que la Junta de Andalucía invertirá en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) "todo el dinero público que le haga falta" en su objetivo de intentar "manipular" a la ciudadanía, después de que el consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, asegurara que el Gobierno andaluz mantiene que una posible eliminación de la publicidad en la RTVA conllevaría un aumento de la subvención pública.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Oña dijo que es "obvio" que si se quita la publicidad en la RTVA, la Junta de Andalucía le dará más dinero al ente público, "pese a que no haya dinero para colegios u hospitales, pero sí para Canal Sur". "La propaganda es la prioridad número uno del Gobierno andaluz, mientras que la educación o la salud están en el puesto número 27", agregó.

   En esta línea, la dirigente 'popular' indicó que la RTVA es un "saco sin fondos" y que se lleva "todo el dinero del mundo" para hacerle un "traje a medida a los consejeros y al Gobierno andaluz". A su juicio, se trata de una inversión pagada con dinero público, "exclusivamente para hacer una campaña permanente al PSOE, minuto a minuto".

   Asimismo, Oña afirmó que la RTVA cuenta con unos profesionales "muy buenos" y que muchos de ellos tienen que estar "frustrados" por no poder hacer una televisión o una radio "más objetiva y más plural" en Andalucía.

   La dirigente del PP-A dijo que no ha notado cambios significativos en la gestión de la RTVA desde la salida del anterior director general del ente público, Rafael Camacho, y la llegada de Pablo Carrasco, quien tomó posesión en noviembre de 2008, hace ya más de un año.

   "Carrasco asegura que está haciendo grandes esfuerzos para que la RTVA sea más plural, pero para eso no hay que hacer grandes esfuerzos, sino que hay que serlo y punto", indicó Oña, quien aseguró que con esta afirmación el director general del ente público demuestra "que sí existen trabas y que hay consignas para no ser plurales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios