www.diariocritico.com

Continúa desaparecido

Siguen investigando sobre el paradero de López

Siguen investigando sobre el paradero de López

miércoles 06 de enero de 2010, 17:34h
Indagarán al policía en cuya casa se halló el auto que habrían usado los secuestradores

SeLa justicia federal de La Plata indagará mañana a un médico retirado de la Policía Bonaerense en cuya casa de Mar del Plata se halló el año pasado un automóvil en el que se sospecha habría sido secuestrado Jorge Julio López, el testigo clave del juicio al represor Miguel Etchecolatz que permanece desaparecido desde hace más de tres años.

Se trata de Carlos Osvaldo Falcone, de 66 años quien días antes de que desapareciera el albañil, en septiembre de 2006, visitó al represor Miguel Etchecolatz en el penal de Marcos Paz en al menos dos oportunidades, según constataron los investigadores.

Falcone, quien pasó a retiro en octubre de 2005, figura también en la agenda que se le secuestró a Etchecolatz tras la desaparición del testigo clave del juicio en su contra.

Además, el represor había pedido autorización para que se permita al médico visitarlo en la cárcel.

Falcone "será indagado mañana por el fiscal federal de La Plata Marcelo Molina en relación al automóvil Volkswagen Gol color azul metalizado, sin patente y oxidado, secuestrado el 13 de enero de 2009 en su casa de Mar del Plata", indicó una fuente judicial.

La misma fuente recordó que "un testigo de identidad reservada declaró en la causa que en ese automóvil habría sido secuestrado el albañil Jorge Julio López el 18 de septiembre de 2006, cuando salió de su casa en Los Hornos para ir a presenciar las audiencias de alegato del juicio que se seguía contra Etchecolatz".

López, un albañil de 76 años, fue un testigo clave en el juicio que se siguió a Etchecolatz y que terminó con su condena a reclusión perpetua por el delito de genocidio.

El 18 de septiembre por la mañana salió de su casa en la localidad platense de Los Hornos para dirigirse al palacio municipal local, donde se realizaba el debate, pero nunca llegó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios