www.diariocritico.com

Alerta amarilla por nieve

El Gobierno eleva a 38 los equipos quitanieves

El Gobierno eleva a 38 los equipos quitanieves

El departamento de Obras Públicas informa del estado de las carreteras en el teléfono gratuíto 900 400 100

jueves 07 de enero de 2010, 16:53h
El Gobierno de Navarra ha movilizado un total de 38 equipos quitanieves para evitar incidencias en las carreteras de la comunidad ante la previsión de nevadas en cotas bajas.
 Desde primera hora de la mañana estaban activas 22 máquinas quitanieves y el dispositivo ha tenido que incrementarse este mediodía hasta los 38.

   Si bien las precipitaciones en forma de nieve que se preveían para las últimas horas no se han producido, Navarra continúa en alerta amarilla por la posibilidad de que se registren nevadas en el centro y la vertiente cantábrica de Navarra, así como en la zona pirenaica. De hecho, en las primeras horas nevó en algunos puntos como el puerto de Meano, en la NA-7300, en el puerto de Otsondo, en Baztán, y en la Zona Media lo hizo en el alto de Lerga, aunque sin registrarse incidencias reseñables. A media mañana también nevó en la zona de Almándoz, aunque sin mucha intensidad.

   Las 38 máquinas quitanieves desplegadas por el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones están distribuidas de la siguiente manera: 3 del Centro de Conservación de Aoiz -con atención especial a los puertos de Ibañeta, Erro, Mezkiritz y NA-137, NA-140 y NA-178-; 16 en el Centro de Conservación de Irurtzun -sobre todo en las autovías de Leitzaran (A-15), de la Barranca (A-10) y del Norte (A-1)-; 6 del Centro de Oronoz, principalmente en la N-121-A- y en el puerto de Otsondo en la N-121-B-; 2 del Centro de Tafalla -Autovía del Pirineo (A-21) y puerto de Loiti-; 1 en el Centro de Tudela; 3 en Pamplona y comarca, sobre todo en los accesos a la capital navarra, y 3 más en la zona de Estella, en los puertos de Meano, Lizarraga y Urbasa.

   Así, según informó el Ejecutivo en un comunicado, este dispositivo podría aumentar o disminuir a lo largo de la jornada si las condiciones meteorológicas empeorasen e hiciese falta movilizar más recursos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios