El Instituto de Empresa (IE) y el Sistema madri+d de la Comunidad de Madrid han firmado este jueves un acuerdo para desarrollar un ‘Servicio de Asesoramiento y acompañamiento profesional para nuevas empresas de base tecnológica’ en la región. En el acto han participado Clara Eugenia Núñez, Directora General de Universidades de la Consejería de Educación, y Santiago Íñiguez, Decano del Instituto de Empresa.
En virtud de este acuerdo, el Instituto de Empresa y madri+d apoyarán la creación de empresas de base tecnológica en Madrid a través de 2 líneas de actuación. Por un lado, asesorarán a equipos de emprendedores en la elaboración o revisión de su plan de negocio, a través de tutorías personalizadas.
Por otro lado, el IE pondrá en marcha un ‘programa de acompañamiento profesional’ para empresas de base tecnológica creadas con posterioridad a enero de 2004, en las que se hayan detectado carencias de gestión en un área específica. El IE les ayudará a mejorar su gestión asignándoles un experto durante 6 meses para respaldar su desarrollo empresarial.
Este nuevo servicio se enmarca dentro de la línea de actuación del Sistema madri+d, que desarrolla a través de la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica, dirigida a apoyar la creación de empresas tecnológicas surgidas de la explotación de los resultados de la investigación realizada, fundamentalmente, en universidades y organismos públicos de investigación de la Comunidad de Madrid.

Esta Oficina es un espacio de acogida para nuevas iniciativas empresariales de origen científico-tecnológico con tres fines: facilitar la aparición y desarrollo de empresas científico-tecnológicas, potenciar el espíritu emprendedor entre los profesores, investigadores, estudiantes y becarios del entorno universitario y de investigación de Madrid, con el objetivo de llevar al mercado sus ideas innovadoras, y dinamizar la cooperación empresarial.
El Instituto de Empresa forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones, directivos emprendedores que generan empleo, riqueza y bienestar social. Reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, el Instituto de Empresa dispone de un campus urbano en Madrid y cuenta con un claustro de más de 400 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 73 países en los programas master, de doctorado y de executive education.
Los alumnos del Instituto de Empresa utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje 'online' y presencial, y se benefician de la red de comunidades del IE, que incluyen a 35.000 antiguos alumnos que ocupan puestos de responsabilidad en más de 100 países.