www.diariocritico.com

Siguen las diferencias entre el PP y el PSOE

Ana Pastor pide a Zapatero que cambie la política de inmigración

Ana Pastor pide a Zapatero que cambie la política de inmigración

viernes 27 de abril de 2007, 17:03h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:26h
La secretaria de Políticas Sociales del PP, Ana Pastor, solicitó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que cambien la política que en materia de inmigración desarrolla el Gobierno socialista.

Pastor se refirió en una rueda de prensa ofrecida en Melilla a las últimas dos muertes producidas hoy tras la llegada de un nuevo cayuco a Canarias y exigió al Ejecutivo nacional medidas "equilibradas" para poner fin al drama de la inmigración.

Según Pastor, en los tres años de Gobierno del PSOE ha habido "más muertos que nunca, más inmigrantes irregulares que nunca y menos recursos para la integración de los inmigrantes que nunca".

Para la secretaria de Políticas Sociales del PP, es necesario que el Ejecutivo diga "de una vez por todas" que no va a haber ningún otro proceso de regularización de inmigrantes y afirmó que estas personas "no tienen la culpa", sino que son las víctimas de las mafias.

"Los inmigrantes no leen el BOE en África", dijo Pastor, quien recordó que el fenómeno de la inmigración es hoy uno de los principales problemas que tiene España como demuestra la continua oleada de cayucos que llegan a diario a las costas.

Afirmó que, a pesar de que las ONG, "que no son partidos políticos", están diciendo al Gobierno que hay más inmigrantes ahora que antes, la política sigue siendo la misma en torno a este asunto.

Pastor criticó que hace apenas unos días la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, hablara de un "balance positivo" al descender el número de cayucos y manifestó que nadie puede estar satisfecho hasta que no se registren "cero cayucos y que ni una sola persona esté sufriendo por esta política disparatada".

La dirigente popular habló de la necesidad de poner en marcha una política "equilibrada, de humanidad y de firmeza", al tiempo que resaltó la importancia de llevar a cabo un mayor control de las fronteras, así como "vincular la inmigración con el empleo".  "Eso no se está haciendo", argumentó Pastor, quien declaró que en España hay más de un millón de inmigrantes irregulares, mientras que el Gobierno "sigue mirando para otro lado".

Desmintió que, tal y como está queriendo hacer el PSOE, otros Estados estén haciendo lo mismo que España y aseveró que a "ningún país se le ocurre hacer una regularización masiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios