Lyon busca su primera final de Liga de Campeones
martes 27 de abril de 2010, 18:32h
Derrotado por el Bayern Múnich (1-0) el pasado miércoles en el Allianz Arena, el Lyon intentará lograr este martes clasificar a la primera final de su historia en el Gerland en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol.
Tras un primer partido decepcionante de los lioneses, como reconoció el goleador argentino Lisandro López, el Olympique intentará mostrarse más eficaz ofensivamente para alcanzar su billete para el duelo final del estadio Santiago Bernabéu, el próximo 22 de mayo.
El conjunto galo, liberado del campeonato local (L1) este fin de semana para preparar este enfrentamiento, estuvo concentrando a las afueras de la ciudad, mientras que su rival empató a un gol en la Bundesliga contra el Borussia Moenchengladbach.
Los lioneses se aferrarán al apoyo de su público para disputar la primera final de su historia en la Champions League, ya que Jérémy Toulalan está sancionado, Mathieu Bodmer está descartado y el brasileño Cris es seria duda por un golpe en una rodilla.
"Nos hemos volcado con el partido del martes y no hemos tenido tiempo para corregir los errores cometidos en el partido de ida", indicó Lisandro, crítico con la actitud adoptada por su equipo en el primer encuentro semifinal.
"Es evidente. El equipo debe cambiar la actitud y la mentalidad para el próximo enfrentamiento", señaló.
"No jugamos bastante con el balón. Estuvimos demasiado metidos en nuestro campo. En un once contra once, tuvimos nuestras posibilidades de atacar más pero no hicimos daño a nuestro rival y tampoco en el once contra diez," precisó el delantero argentino.
El Bayern Múnich se presentará con la baja del ucraniano Anatoliy Tymoshchuk y están en duda el belga Baniel van Buyten y el argentino Martín Demichelis. Además, Diego Contento y el delantero Miroslav Klose también podrían perderse el partido, éste último por una gripe.
El técnico holandés del club bávaro, Louis van Gaal, tampoco podrá contar con el francés Franck Ribéry y con el croata Daniel Pranjic por suspensión, pero sí podrá tener a su disposición al centrocampista Mark van Bommel y al extremo izquierdo Holger Badstuber.
"Si marcamos dos veces, no veo que el Lyon anote más de dos o tres goles para clasificarse", señaló van Gaal un poco antes del partido de ida.
"Este equipo merece ir a la final", subrayó por su parte el presidente del club germano, Karl-Heinz Rummenigge.
El sistema de Van Gaal funciona porque el entrenador aseguró a sus jugadores que todo el mundo tiene su oportunidad. "Lo que cuenta es el equipo, no los jugadores. Cada jugador debe mostrar su valía, ningún jugador, ni siquiera Ribéry y Robben, tiene garantías de jugar", señaló el ex técnico del Barcelona.
Pese a estar involucrado para la lucha en tres competiciones: Copa alemana, Campeonato de la Bundesliga y Liga de Campeones, van Gaal prefirió trabajar con un grupo de veinte jugadores, acompañados por canteranos.