Según ha explicado, el estrecho margen del resultado de la votación (169 votos a favor frente a 168 en contra) era "el esperado", pero ha señalado que el PSOE, como grupo mayoritario de la Cámara, tenía el "compromiso" de sacar adelante un texto que, según ha reconocido es "difícil, como todo el mundo puede comprender".
También ha querido agradecer a los grupos que "han tenido la responsabilidad de facilitar la aprobación del decreto ley", en alusión a CiU, CC y UPN, cuya abstención ha permitido convalidar el decreto y evitar que se tramitara como proyecto de ley susceptible de ser modificado.
Zapatero ha hecho estas declaraciones tras la votación cuando salía del hemiciclo. En los pasillos del Congreso le esperaban numerosos periodistas que le preguntaban por su soledad parlamentaria, habida cuenta de que el PSOE no ha logrado sumar ningún apoyo. "No parece que esté muy solo, al menos de periodistas", ha bromeado.
En cualquier caso, ha reafirmado que el Gobierno y el PSOE seguirán "trabajando para que las nuevas reformas e iniciativas puedan tener más confianza parlamentaria" en el futuro.