El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró que el PSOE "ha traicionado a la sociedad" al tiempo que pidió a sus afiliados y simpatizantes "que no bajen la guardia", recordando que los socialistas, con el recorte aplicado por el gobierno, "han demostrado que la política social de la que hablan se les ha acabado", ya que Zapatero y su gobierno "han hecho todo lo contrario".
En un acto con la militancia en La Línea de la Concepción (Cádiz), el dirigente andaluz solicitó al presidente del Ejecutivo que "adelante las elecciones", ya que el gobierno está "acabado", algo que se ha demostrado claramente puesto que "nadie cree ya ni a Zapatero ni a Griñán".
Del presidente de la Junta, dijo que está de acuerdo con él en la definición del dirigente nacional, "es verdad Zapatero es malo", pero entiende que lo ha hecho "a propósito, antes no le conocía nadie y ahora se le conoce en toda España por decir que Zapatero es malo".
Asimismo, se mostró optimista por las encuestas que auguran un triunfo del PP pero dijo que "no debemos dormirnos, estamos en un momento complicado y tenemos que resolver los problemas de los ciudadanos", explicó Arenas.
EL PARTIDO ESTÁ “PREPARADO”
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, dijo que la ciudadanía "convocará al PP a gobernar" asegurando que el actual "no es un momento cualquiera" pero que su partido "está preparado" para llevar a cabo la política del año 96, "la del progreso y la prosperidad, las dos PP del Partido Popular".
En unas jornadas sobre municipios preferentes celebradas en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción (Cádiz), Feijoo explicó al auditorio que la fiesta "se ha terminado", y que el PP, con Rajoy a la cabeza, "es la única alternativa posible", aludiendo a que ya "nadie cree en Zapatero".
En su alocución Feijoo también lamentó que "los funcionarios, los pensionistas o los dependientes", sean los que tengan que pagar "la mala gestión de Zapatero", al que pidió la convocatoria de elecciones. "Cuando un banco o una caja son intervenidos se expulsa a los consejeros por tanto hay que expulsar a los ministros", apostilló el gallego.
Por último, hizo un paralelismo entre Javier Arenas y Manuel Fraga "ambos se han preparado para lo mismo, uno ya lo logró y otro lo conseguirá que es ser presidente de la Junta de Andalucía", además reiteró que en su política al frente de la Xunta "todo se ha reducido a la mitad", el PSOE, dijo "tardó seis años en hacer una política de austeridad y nosotros nos dimos cuenta a las seis horas".