El ministro turco de Sanidad, Recep Akdag, dio la bienvenida a los heridos, uno de nacionalidad irlandesa y el otro turco, que serán trasladados al hospital Atatürk de la capital turca, informaron los medios de comunicación locales.
La situación del ciudadano turco es crítica, mientras que el irlandés presenta heridas leves, indicó la cadena turca de televisión NTV.
Akdag aseguró que en otros dos aviones están trasladando a suelo turco a ocho heridos y los restos mortales de los nueve activistas que perdieron la vida en el asalto del ejercito israelí a la flotilla.
"Hemos dejado a dos ciudadanos turcos muy graves en Tel Aviv. Serán trasladado a Turquía tan pronto como su situación permita su traslado", explicó el ministro.
Sobre la media noche se espera la llegada a Turquía del resto de los activistas, la mayoría de los cuales aterrizará en Estambul, mientras que los aparatos con heridos lo harán en Ankara.
En los aviones que viajan a Estambul se encuentran los tres activistas españoles que tomaron parte en la flotilla. El Gobierno de Turquía puso a disposición de los beneficiados por la excarcelación varios aviones que debían trasladar a los liberados desde el aeropuerto israelí de Ben Gurion. Entre estos pasajeros se encuentran los españoles Manuel Tapial, Laura Arau y David Segarra, quienes abandonaron por la mañana el centro de detención de Beershava, al sur de Tel Aviv, con el objetivo de llegar por aire a Estambul y, ya desde allí, partir en otro avión rumbo a España. El avión con los españoles ha salido desde Israel a las 23:31 hora española.
Vea también: