www.diariocritico.com
Sandra puede respirar tranquila

Sandra puede respirar tranquila

jueves 08 de julio de 2010, 22:16h
Al igual que en la mayor parte de las comunidades autónomas, el aborto voluntario seguirá sin practicarse en los hospitales públicos de Castilla y León. La entrada en vigor de la nueva Ley no ha variado esta situación y continuarán siendo tres clínicas privadas, ubicadas en Valladolid, León y Salamanca,  los únicos centros autorizados legalmente para aplicar las interrupciones voluntarias del embarazo (IVE), eufemismo con el que se denomina oficialmente el aborto.

Con ocasión de esta nueva regulación,  lo sorprendente es que, al reiterar  las pertinentes consultas a los profesionales sanitarios afectados,  la posibilidad de que el aborto pudiera ser practicado en algún centro sanitario del SACYL estuvo abierta casi hasta el último momento. Concretamente, según ha sabido “El topillo”,  en dos hospitales burgaleses. Sin embargo, determinadas circunstancias sobrevenidas, entre ellas la marcha atrás de algunos de los profesionales inicialmente dispuestos, dio al traste con esa posibilidad primero en Aranda de Duero y después en Miranda de Ebro.
 
El hecho de que se hubiera practicado la IVE en el hospital público de Miranda de Ebro hubiera tenido su aquel, teniendo en cuenta la condición de mirandesa de la diputada por Burgos e integrante del comité ejecutivo nacional del PP, Sandra Moneo, quien ha venido ejerciendo como martillo de herejes contra la nueva regulación del aborto.  Sandra habrá respirado aliviada al conocer que en su localidad natal no se practicarán abortos, algo que en Castilla y León seguirá restringido a las tres clínicas privadas señaladas anteriormente. Eso sí, de las correspondientes facturas seguirá haciéndose cargo el SACYL, que, como es sabido, goza de una estupenda salud financiera…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios