www.diariocritico.com

La situación de la carretera se denuncia desde el 2001

La conductora del vehículo en el que murieron 5 personas no tenía carné de conducir

jueves 17 de mayo de 2007, 10:06h

Según publica este miércoles el diario ABC, la investigación abierta ha desvelado que la conductora del Daewoo Lanos que chocó contra un autobús de la empresa La Veloz carecía de permiso de conducir. El vehículo, además, no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), han informado fuentes policiales.

La familia formada por los dominicanos Andy William Medina Franco, de 24 años; Elena Piña Mateo, de 21, y su pequeña de apenas 18 meses, Keyla Medina Piña, nacida en España, perdieron la vida casi al instante. También perecieron Sugey Altagracia Valdez Mateo, compatriota de 28 años y conductora del turismo, y la pequeña Jennifer Candiotti, de 3. Resultaron heridos de gravedad la madre de esta niña, la peruana Victoria María Candiotti García, de 35 años, y el hijo de Sugey, de 9.

En total, siete personas (tres niños) en un mismo vehículo, en el que sólo pueden viajar cinco como máximo, sin tener en cuenta las exigencias de seguridad para los menorLa muerte de cinco personas (tres adultos y dos niños) ha sacado a la luz un punto negro en la red viaria de la capital. El choque, a primera hora del miércoles, entre un turismo Daewoo Lanos y un autobús interurbano que regresaba a cocheras se produjo en un lugar donde son frecuentes los accidentes.

La inmigrante de origen peruano que resultó herida, Victoria María Candiotti García, "evoluciona favorablemente dentro de su gravedad" de las heridas sufridas. El estado de salud de Candiotti ha sido facilitado por fuentes del Hospital Doce de Octubre, donde se encuentra ingresada en cuidados intensivos. En este mismo centro se encuentra también ingresada la otra persona que sobrevivió al accidente: se trata de un niño de 9 años de origen dominicano, cuya madre falleció en el siniestro. El estado del niño, según las mismas fuentes hospitalarias, es reservado y "continúa estable en espera de evolución".

Quejas desde el 2001
Según informa este jueves el diario El País, la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad ya emitió en noviembre de 2001 un informe, al que ha tenido acceso la cadena de televisión Cuatro. En él señalaba la peligrosidad del enlace del by-pass sur con la antigua carretera de Villaverde a San Martín de la Vega (M-301).

El informe firmado por el entonces consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, recoge que este enlace es "un punto en el que en la actualidad se produce un alto número de accidentes, considerándose de urgencia e interés general la realización de las obras proyectadas a fin de mejorar la seguridad vial en este tramo". El tramo por el que circulaba el coche es una salida del by-pass, con la velocidad limitada a 40 kilómetros por hora y cuatro señales: preseñalización de stop, limitación de velocidad, prohibición de girar a la derecha y un stop. Se accede a una carretera de doble sentido. El conductor se topa de frente con los vehículos procedentes de San Martín de la Vega y de Perales del Río.

La titularidad de ese tramo corresponde al Ayuntamiento, según el informe regional. Sin embargo, correspondía a la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes la ampliación de su capacidad, la mejora del entorno urbano existente y el reordenar las incorporaciones.

Las dos administraciones se han echado la culpa de no haber acabado con este punto negro de la M-301. Fuentes de la Consejería de Transporte informaron de que el Gobierno regional no ha efectuado ninguna obra en ese punto, ya que se trata de un terreno cedido al Ayuntamiento en 2001. Por tanto, en su opinión, es competencia municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios