www.diariocritico.com

Según un estudio que valora el impacto del patrocinio

Alonso y Ferrari, superrentables para la imagen y la venta de tarjetas del Santander

Alonso y Ferrari, superrentables para la imagen y la venta de tarjetas del Santander

miércoles 18 de agosto de 2010, 13:05h
El deporte es siempre rentable para las firmas que lo patrocinan. Y en mayor grado cuando se sabe elegir, como acontece con el Santander, que está obteniendo una enorme rentabilidad de imagen, además de venta de tarjetas, con 'SuperAlonso' y Ferrari.
Los grandes campeones de talla internacional, como es el caso de Fernando Alonso, llevan su fama mucho más allá del propio deporte, y más cuando se trata de uno tan mediático como la Fórmula 1. Por ejemplo en el aspecto de patrocinio e imagen con repercusiones económicas y en las cuentas de resultados de las firmas que se vuelcan.

Es el caso esta temporada del Banco Santander, según se desprende  como la conclusión más evidente de un estudio específico al respecto, que valora el impacto de su patrocinio de Ferrari y Fernando Alonso, según la edición digital del diario Marca. Y este éxito de la entidad financiera española más universal se traduce en su imagen en valores de fortaleza, liderazgo e internacionalidad.

Pero también en lo que es estrictamente el negocio bancario, pues como un ejemplo más del éxito de este patrocinio se pone de manifiesto en las ventas de la tarjeta Ferrari, del Banco Santander -próximamente lanzada em otros países-, que en tan sólo mes y medio vendió la cifra récord de 100.000 unidades.

Además, volviendo al tema de la imagen y de la popularidad y conocimiento de la firma, el estudio también revela que el Santander es la marca que más se recuerda como patrocinadora del equipo Ferrari (61% de los encuestados), un porcentaje que se dispara hasta el 96% si se tienen en cuenta sólo a los usuarios de la web del periódico deportivo citado.

El fichaje por Ferrari

Y es que, además, nueve de cada diez usuarios registrados en marca.com (91,05%) opinan que sólo gracias a la entidad bancaria ha sido posible la llegada del bicampeón mundial español en Fórmula 1 a la mítica escudería italiana de Ferrari.

Los encuestados valoran muy positivamente este patrocinio porque sirve para apoyar el deporte y, además, refuerza la imagen del banco en valores de fortaleza, liderazgo e internacionalidad. Así piensa el 95,9% de los encuestados.

En términos de negocio, este patrocinio aumenta la intención de compra. El 65% opina que, gracias a la apuesta del Santander por la Fórmula 1, el banco le gusta más para abrir una cuenta y el 70% declara que se sentiría más orgulloso de ser cliente de un banco que es patrocinador de Ferrari.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios