Rita Barberá y
Francisco Camps que estuvieron presentes hoy en el cuarto encuentro de la 'Fiesta de la familias', explicaron varios de los puntos de sus programas electorales y destacaron ser "
el partido que defiende de verdad a las familias". La alcaldesa de Valencia habló durante su intervención de sus propuestas para las familias, que según apuntó "
aparece 39 veces en nuestro programa".
Así, Barberá prometió 18.000 viviendas de protección oficial, al mismo tiempo que recordó la 'Hipoteca joven' de la Generalitat y el consistorio municipal. Del mismo modo, la candidata popular señaló que cuando llegó al Ayuntamiento en Valencia "habían seis centros para personas mayores y ahora la red llega a 44 centros en toda la ciudad", y prometió la construcción de 12 nuevos lugares de este tipo.
Además, propuso crear una 'Universidad de la experiencia', "para que nuestros mayores curiosos y estudioso puedan alcanzar a esta edad el rango universitario", y la ampliación del cheque escolar al cien por cien para los niños de cero a tres años, "para que los padres elijan donde quieren llevar a sus hijos", indicó.
Del mismo modo, Rita Barberá apostó por el Programa de Formación Digital para las familias, "para la incorporación de toda la familia a las nuevas tecnologías", ciclos de audiciones familiares en el Palau, con un programa específico de este tipo para los bebés, así como por la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente para las policías locales de Valencia.
Por otro lado, resaltó la educación como elemento "para fomentar la convivencia, para resolver los conflictos, y para prevenir el acoso y violencia escolar", y anunció la puesta en marcha de talleres nutricionales para niños de tres a cinco años, y la iniciativa 'Un domingo en familia' para la visita de museos.
Asimismo, según explicó, se llevará a cabo la consolidación del cine de verano en la ciudad, o la creación de programas sobre navegación en familia, porque "estamos de moda" y la gente "viene a Valencia a cuenta del viento y de la vela", aseveró.
La candidata popular, que manifestó además su intención de duplicar el número de plazas para persona mayores dependientes, aseguró que se creará un taller para el cuidado de personas mayores, un equipo profesionalizado en Alzheimer, y la construcción de dos nuevas residencias para personas discapacitadas.
Por último, Barberá pidió el voto a los presentes, ya que según subrayó "no queremos tripartitos, ni caballos de Troya que encierran separatismos, pancatalanismos y segundas repúblicas", al tiempo que aseguró que el PP es el partido que "con mayor convicción y sentimiento defiende nuestro ser valenciano, nuestra senyera, nuestra lengua y nuestro himno".
Así, añadió, "somos los que mejor defendemos los intereses de los valencianos, y denunciamos la insatisfacción que tiene el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con los valencianos, cuyo gobierno es el que más ha agraviado a los valencianos".
Por su parte el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró que su compromiso para la próxima legislatura es "que el cien por cien de las persona de la Comunitat con algún tipo de dependencia tendrá la residencia o centro de día que corresponda".
De la misma manera, Camps animó a ir a votar y "apostar por el proyecto del PP", que según resaltó "ha generado empleo, prosperidad, envidia en el resto de España y el resto del mundo, y que ha situado a la Comunitat en lo más alto de su historia".
Además, según afirmó el dirigente popular, el compromiso de su formación pasa, entre otras cosas, "por defender todos los días nuestras seña de identidad, y aquello que es necesario para nuestro futuro, como el agua y las inversiones"
"Después de estos días de campaña electoral se ha demostrado que la única alternativa es un tripartito a la catalana", que a su juicio, "son los que cambian el nombre de nuestra tierra, los que no nos dan agua; no creen en nuestras opciones de futuro y los que tienen una terrible envidia de como se ha puesto la Comunitat Valenciana", añadió.
Así, el presidente de la Generalitat aseguró que
"quienes apoyan a este extraño tripartito, que nada tiene que ver con nuestra Comunitat, como Zapatero", que "
quiere una Comunitat ingobernable, sin futuro y sin prosperidad", concluyó