www.diariocritico.com

Aparece boleta de excarcelación de Cedeño

Abogado de Afiuni afirma que no hay pruebas contra su defendida

Abogado de Afiuni afirma que no hay pruebas contra su defendida



sábado 04 de septiembre de 2010, 00:59h

El abogado de la defensa de María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, asegura que ya no hay “ningún elemento de convicción” que justifique la medida de privativa de libertad contra la jueza y que los hechos que se suscitaron el 10 de diciembre de 2009, “tampoco implican delito de carácter penal”.

osé Amalio Graterol, Defensa de la jueza María Lourdes Afiuni, explicó que la aparición de la boleta de excarcelación de Eligio Cedeño, "ratifica que el ciudadano salió por una orden judicial por lo que no existe el delito de abuso de poder y mucho menos el de favorecimiento a la evasión". Además, el delito de corrupción fue desmontado por la misma Fiscalía porque "no hubo dinero ni promesa".

"No hay ningún elemento de convicción para mantenerla privada de libertad y los hechos que se suscitaron el pasado 10 de diciembre de 2009, cuando la jueza tomó la decisión de dejar en libertad a Eligio Cedeño, basada en una resolución de la ONU, tampoco implican delito de carácter penal", indicó.

María Lourdes Afiuni fue trasladada el día de ayer desde el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) hasta el Palacio de Justicia, bajo fuertes medidas de seguridad, para la audiencia oral y pública que daría inició al enjuiciamiento pero fue suspendida para el próximo 9 de septiembre "por irregularidades extremas en las actas".

"Revisando previamente el expediente antes de ir a juicio, nos encontramos que en el anexo 4 apareció, con un informe que determinaba un error de foliatura y sin fecha, la boletas de excarcelación de Eligio Cedeño. En la reunión, el juez y la fiscal aseguraban que no habían tocado el expediente, como exculpándose del hallazgo".

Graterol precisó que todas las irregularidades en las actas, obligan a la Defensa a replantearse la estrategia e indicó que exigirán al Tribunal que la doctora Afiuni sea juzgada en libertad. "No la pueden condenar, no hay pruebas pero lamentablemente estamos en presencia de un juez que cumple ordenes del Ejecutivo".

"El expediente se ha revisado en reiteradas oportunidades y esa boleta no estaba allí, tan es así que la fiscal General de la República ha afirmado, en todos los medios de comunicación, que no existía la boleta y que la jueza había sacado a Cedeño por la puerta de atrás del Tribunal. La Defensa tiene como demostrar con testigos que esa boleta había desaparecido del expediente y también tiene testigos que aseguran que fue sustraída por el fiscal Daniel Medina", aseveró.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios