www.diariocritico.com

Tras las lluvias

Intensifica labores en Mariara

Intensifica labores en Mariara

domingo 05 de septiembre de 2010, 02:10h
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó este sábado que el gobierno intensificó las labores en diversos frentes de trabajo, a fin de restablecer la normalidad en Mariara, estado Carabobo, localidad que resultó afectada por el desbordamiento del río homónimo a causa de las fuertes lluvias registradas el viernes.

El funcionario indicó que en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alcaldías bolivarianas e instituciones del Estado, se activó la operación “Mariara 2010” para atender la situación que dejó al menos 360 viviendas afectadas, entre ellas 50 de colapso total.

El Aissami resaltó el avance de los trabajos ejecutados, los cuales pretenden brindar atención integral a las familias afectadas y recuperar la vialidad que sufrió daños considerables.De igual modo, el funcionario indicó que la aldea universitaria de la localidad fue habilitada como refugio temporal para los afectados, quienes reciben alimentos, hidratación, vacunación y asistencia médica.

Asimismo, el titular del MIJ refirió que cuadrillas de todos los organismos involucrados en la operación Maraira 2010 están removiendo el lodo que afectó las viviendas y la vialidad. “Desde las primeras horas que se registró esta situación se activó la primera fase de la operación que persigue la remoción de escombros, sedimentos arrastrados por el río para habilitar las vías de este municipio, incluso la carretera nacional que fue afectada”, dijo.

Señaló que dicha arteria vial, que sirve de vía alterna a la Autopista Regional del Centro (ARC), fue habilitada de forma parcial. Sólo se permite el paso de maquinaria pesada utilizada para la remoción de los escombros y a las unidades que trasladan la ayuda para los afectados.

“Hemos avanzado 70% en la recuperación de la vialidad afectada, para este domingo tendremos como meta recuperar 100% de la vialidad”, puntualizó.

El Aissami también anunció que este domingo el Ejecutivo Nacional iniciará la fase de reposición de enseres a las familias afectadas, para lo cual se levantó el respectivo censo con poyo de los consejos comunales.

“Afortunadamente no se registraron personas fallecidas ni lesionadas, tan solo pérdidas materiales que el Gobierno Nacional estará reponiendo como contribución justa para estas familias que lamentablemente perdieron sus enseres”, afirmó.

Además, indicó que todo el equipo constituido por los organismos del Estado permanecerá en Mariara hasta tanto esa población carabobeña vuelva a la normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios