www.diariocritico.com

Messi vuelve a ubicarse entre los candidatos al Balón de Oro

miércoles 15 de septiembre de 2010, 20:06h
Cuando parecía que el Mundial había rebajado la popularidad de Lionel Messi, el argentino comenzó la temporada como un huracán y su nombre vuelve a sonar como candidato a ganar un Balón de Oro que se presenta más caro que nunca.

Messi fue el protagonista indiscutible del arranque del Barcelona en la Liga de Campeones. El equipo azulgrana ganó el martes por 5-1 al Panathinaikos y el argentino hizo dos goles, además de participar en otros dos. Incluso erró un penal, frustrando sus opciones de "hat-trick", reseñó DPA.

A sus 23 años, se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona en la Liga de Campeones gracias a sus 27 tantos, dos más que el brasileño Rivaldo. Y con su edad cabe suponer que elevará mucho esa cifra.

Josep Guardiola, su técnico, se deshizo en elogios hacia él tras su exhibición: "Messi es el mejor del mundo con una diferencia que no tiene nombre".

El técnico azulgrana agregó que "el segundo ya puede esforzarse, que no le alcanzará porque es muy bueno, le gusta mucho jugar, tiene un espíritu de 'amateur' y juegue donde juegue está cómodo".

De esta forma, Guardiola se erigió en portavoz autorizado de quienes creen que Messi debe volver a llevarse el Balón de Oro, por más que se marchara del Mundial en cuartos de final y sin marcar.

La tradición indica que en año de Mundial suele ganar el Balón de Oro un jugador que haya brillado con la selección campeona. Es lo que sucedió, por ejemplo, con el defensa italiano Fabio Cannavaro hace cuatro años.

Por eso, durante estos últimos meses se sugirió la posibilidad de que los españoles Xavi o Andrés Iniesta optaran al galardón que reconoce al mejor futbolista del año.

También sonó con fuerza el nombre del uruguayo Diego Forlán, elegido mejor jugador del Mundial tras acabar cuarto con su selección y ganar la Liga Europa con el Atlético de Madrid.

Otras voces, como la del técnico portugués José Mourinho, reivindicaron las opciones del holandés Wesley Sneijder, subcampeón del Mundial y ganador de la Liga de Campeones, la Liga italiana y la Copa de Italia con el Inter de Milán.

En este tiempo, el nombre de Messi sonó poco en la pelea por el Balón de Oro. Pero el argentino vuelve ahora a presentar su candidatura tras un inicio de temporada sensacional, en el que marcó seis goles en cinco partidos.

Además, cabe recordar que este año los premios del Balón de Oro y el FIFA World Player se unifican por primera vez en la historia, por lo que cambiarán las reglas en las votaciones. El ganador se conocerá por un sufragio conjunto entre periodistas y entrenadores.

El argentino se beneficia además de un equipo de ensueño. Por ejemplo, el Barcelona jugó ante el Panathinaikos con ocho jugadores de la selección campeona del mundo más las aportaciones de Daniel Alves, Eric Abidal y el propio Messi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios