"Todos los ciudadanos estadounidenses que vivan en Aqaba deben evitar el centro de la ciudad y la zona del puerto si es posible", precisa el comunicado.
Esta advertencia de la embajada se produce 24 horas antes de la visita de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, a Amán, donde el jueves mantendrá un encuentro con el rey Abdalah II con motivo de las negociacioens directas israelo-palestinas.
"Pensamos que no tendrá ninguna influencia sobre la visita de la secretaria de Estado mañana [por este jueves", declaró en Washington Philip Crowley, portavoz de la diplomacia estadounidense.
Amán: 'No hay indicación de amenazas'
Ante esta advertencia, el ministro jordano de Información, Ali Ayed, ha declarado que "la situación de seguridad en el reino es 'estable". "No hay ninguna indicación de amenazas contra el reino, incluida la ciudad de Aqaba", ha asegurado.
"Jordania confía en las estimaciones de sus servicios de seguridad para analizar la situación sobre el terreno", ha añadido, subrayando que el ataque del mes pasado contra Aqaba "provenía del exterior del territorio jordano".
El pasado 2 de agosto, se produjo un atentado contra el puerto que dejó un muerto y cinco heridos. El cohete, lanzado según Amán por un grupo integrista del Sinaí egipcio, tenía como objetivo el vecino enclave turístico Eilat, en Israel.