La boda de un diputado “cunero”
domingo 19 de septiembre de 2010, 22:15h
Actualizado: 07 de febrero de 2011, 14:00h
Mucho está dando que hablar en los cenáculos (políticos y no políticos) la próxima boda del diputado del PP Gustavo de Aristegui con Nadia Jalfi, una marroquí de la alta sociedad de Rabat considerada muy cercana a la familia real alauita.
La cosa tiene su indudable morbo político, ya que se trata del enlace matrimonial del portavoz de Exteriores del PP en el Congreso de los Diputados con una experta en comunicación que trabaja para una agencia contratada por el Reino de Marruecos para mejorar las relaciones internacionales del régimen de Mohamed VI. Y sabido es que las relaciones entre el gobierno marroquí y el PP hace tiempo que no son precisamente cordiales.
Por si alguien no lo recuerda, Arístegui ocupa escaño en el Congreso en representación de la provincia de Zamora, donde el PP le hizo hueco como “cunero” en las pasadas elecciones generales. Aunque dado lo poco o nada que se ha prodigado por su circunscripción parlamentaria, dudamos que haya podido cultivar amistades personales, ignoramos si algún representante del PP zamorano ha sido invitado al fasto celebrado por todo lo alto el pasado fin de semana en Marruecos simplemente para anunciar el compromiso nupcial. La boda, de ámbito civil, tendrá lugar el próximo mes de octubre y dicen que será una celebración mucho más íntima y discreta.