Javier Hernández podría jugar ante Sunderland en la Liga Premier
viernes 01 de octubre de 2010, 22:36h
El atacante mexicano, Javier "Chicharito" Hernández, podría regresar a la actividad en la Liga Premier de Inglaterra, con su equipo el Manchester United, cuando este sábado se mida al Sunderland, en actividad de la fecha siete.
Lo anterior por dos situaciones, primero por que el atacante Wayne Rooney aún no se ha recuperado en su totalidad de una molestia en un tobillo y la segunda por su actuación del pasado miércoles en la Liga de Campeones de Europa, donde anotó el gol del triunfo sobre el Valencia.
"Chicharito" acumula cuatro jornadas consecutivas de la Liga Premier sin tener acción, de los cuales en un juego se quedó en el banco de suplentes frente al West Ham (28 de agosto) y en los tres restantes no estuvo convocado, ello ante el Everton (11 de septiembre), Liverpool (19) y Bolton Wanderers (26 de septiembre).
Se espera que el técnico escocés Sir Alex Ferguson repita la convocatoria del plantel que llevó a Valencia, donde estuvo el atacante mexicano, quien anhela ver acción en la liga, donde aún no se ha hecho presente en el marcador.
Ferguson confirmó que Wayne Rooney no estrá en el duelo de mañana contra el Sunderland, a desarrollarse en el Stadium of Light, luego que el "niño malcriado" si estuvo en los dos cotejos ligueros anteriores, ante el Liverpool y el Bolton.
"Wayne entrenó ayer (jueves) y quiere jugar (mañana), por supuesto. Pero debo tomar en cuenta que su lesión en el tobillo, le ha dado problemas durante mucho tiempo y él, no ha dejado de jugar", declaró Ferguson en conferencia de prensa este viernes y agregó que lo mejor es que tenga más días de recuperación.
"Creemos que es mejor para él que espere otra semana sin jugar (por lo que se perderá el partido frente a Sunderland). Nos sentimos más cómodos con eso. En ese momento nosotros esperamos que él esté a cien por ciento", añadió.
Rooney no jugará en la Premier, sin embargo, el próximo 12 de octubre lo podría hacer con Inglaterra, cuando se mida a Montenegro, pero eso dependerá del entrenador del combinado inglés, el italiano Fabio Capello.