Maduro, en declaraciones a periodistas en la Base Aérea del aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito, también dijo que es el portador de un mensaje de solidaridad al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).
La situación vivida en Quito este jueves, cuando policías sublevados retuvieron casi todo el día a Correa en un hospital, del que fue rescatado en la noche tras la intervención de militares, fue calificada por Maduro como "compleja, dura y difícil".
Además, remarcó que los Gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas, que forman la ALBA, han enviado "todo nuestro respaldo, todo nuestro acompañamiento, todas nuestras felicitaciones al pueblo del Ecuador, al presidente Rafael Correa".
Por otra parte, Maduro destacó la agilidad con la que actuó la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que anoche, en Buenos Aires, rechazó la sublevación policial en Ecuador y decidió enviar a Quito a los cancilleres de la región para atender la situación.