Hugol cree que el Real Madrid puede ganar la Liga al Barcelona
domingo 10 de octubre de 2010, 20:25h
Actualizado: 12 de octubre de 2010, 01:38h
El ex jugador y técnico mexicano, Hugo Sánchez, cree que este año el Real Madrid puede ganar la Liga española al Barcelona, que por ahora en la fase inicial de la temporada está igualado con los merengues.
En entrevista publicada este domingo por el diario deportivo español Marca, el 'pentapichichi' y mítico número 9 con el Real Madrid habló de cómo ve al equipo que dio tantos triunfos y reiteró que siempre puede contar con él.
Expuso que este año el Real Madrid, con el portugués José Mourinho, aún tiene mucho que trabajar para estar al nivel del Barcelona, al que ya por ser bicampeón y conocerse mucho su estilo de juego le pueden cambiar las cosas este año.
Por ello, consideró que el Real Madrid puede ser campeón esta temporada, siempre que el Barcelona no sea eficaz.
Sánchez comentó que está de acuerdo con Mourinho en muchas cosas, y que si el Real Madrid lo contrató es porque se trata de un técnico ganador, lo que ha demostrado con títulos importantes.
Refirió que es positivo que le haya quitado presión a los jugadores, y que tiene un estilo personal que le gusta porque se responsabiliza del juego del equipo y por tanto asume toda la tensión.
"Todavía no hemos visto al Real Madrid en su apogeo con Mourinho. Tiene tiempo pues ha reclamado cuatro años y espero que el club se los dé. Es lo que desea cualquier técnico: tiempo", manifestó.
Sobre Cristiano Ronaldo expuso que parece querer hacer más de lo que debería, debido a que mucha gente espera mucho de él y por tanto "parece responsabilizado en exceso".
"Cristino debe limitarse a pensar por qué lo trajeron y hacer sólo eso. Sólo lo que le corresponde porque si no se puede bloquear y no será ni positivo ni para él ni para el equipo", expresó.
Al ser preguntado sobre sus planes, Hugo respondió que sigue muy conectado al futbol, y que espera poder volver a entrenar en España, ya que conoce su juego y su Liga y quiere demostrar los conocimientos que posee.