www.diariocritico.com
Premio Nobel de Economía muere a los 99 años

Premio Nobel de Economía muere a los 99 años

domingo 10 de octubre de 2010, 22:24h

El francés Maurice Allais, premio Nobel de Economía en 1988, murió el sábado a la edad de 99 años, anunció el ministerio francés de Investigación científica.

Allais, nacido el 31 de mayo de 1911 en París en el seno de una familia de comerciantes, fue recompensado con el Nobel en 1988 "por su trabajo pionero sobre la teoría de mercados y la utilización eficaz de los recursos", según el Banco de Suecia.

Licenciado de la Escuela Politécnica en 1933, ingeniero de minas y doctor de la universidad de París, Allais fue profesor de análisis económico de la Escuela Nacional Superior de Minas de París, del Instituto de Estadística de la Universidad de París y del Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra.

Sus trabajos se centraron en el desarrollo de la economía matemática, en particular en el terreno de la teoría del equilibrio general, de la teoría del capital, de la teoría de las elecciones y de la teoría monetaria.
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios