www.diariocritico.com
¡Ponga un delegado en su cadidatura!

¡Ponga un delegado en su cadidatura!

domingo 17 de octubre de 2010, 21:29h
Alguien escribió que cuando las gallinas no tienen qué picar, empiezan a picarse entre ellas. A falta de oposición a la que oponerse, la burbuja “popular” de Castilla y León estalla por indecisiones (“no han hecho los deberes”, López dixit) y enemistades internas.

Les dibujo el panorama.  En Segovia se ha constatado el descontento con el presidente del PP, Francisco Vázquez, y con la concejala Beatriz Escudero; en Burgos, ni el alcalde, Juan Carlos Aparicio, ni el presidente del partido, César Rico, se hablan con el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vígara; en León, la presidenta del PP y de la Diputación, Isabel Carrasco, no escucha ni quiere a nadie de la organización. Podemos hablar también del partido en Soria, donde hay luquistas, posadistas, del aparato y María Jesús Ruiz, todos ellos mal avenidos. No olvidemos Palencia. Aquí “mandan“ tres, la procuradora Armisén, el senador Rubio y el delegado de la Junta, los tres contra el presidente de la Diputación, Enrique Martín, mientras que el presidente del PP, Carlos Fernández Carriedo, está de oyente.

Y Salamanca, bueno... ésta mejor para otro día.La situación no es nueva pero se ha agravado porque el PP de la región no ha cuadrado aún el sudoku de nombres a presentar en las candidaturas municipales para la próxima legislatura. No es extraño, por tanto, que el actual delegado de la Junta en  Segovia se postule como alternativa (muy apoyado, por cierto) a Beatriz Escudero como cabeza de lista del Ayuntamiento. Tampoco nos sorprendería (y ahí queda la idea) que los demás delegados diesen ese paso adelante y cubriesen esas candidaturas vacantes en Soria (sería muchísimo  más votado que la propia presidenta del partido), en León (no es muy apreciado, pero al menos es del partido), en Palencia ( se moriría de gusto), en Salamanca ( él cree que se lo merece)... El delegado de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, es el que peor lo tendría. No podría dedicarle tiempo, ocupado como está en organizar excursiones de periodistas, visitas de jugadores del Real Valladolid o acompañando a Ramiro Ruiz en todos sus actos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios