Rajoy no convoca a 'maitines'
lunes 18 de octubre de 2010, 19:06h
El líder del PP no parece tener ninguna urgencia de compartir con la cúpula de su partido la estrategia a seguir después de estas últimas semanas repletas de acontecimientos políticos. Bien es verdad que a finales de agosto se marchó a Toledo en donde estuvo recluido dos días con los miembros de este selecta cúpula, pero desde entonces apenas ha habido más reuniones.
De hecho, Rajoy lleva ya cuatro semanas consecutivas sin reunir los lunes en la sede de Génova a su comité de dirección. Los motivos han sido diversos. La última semana de septiembre estaba fuera y no pudo celebrarla. El siguiente lunes, primero del mes de octubre, prefirió convocar al Comité Ejecutivo del PP en Barcelona, un órgano mucho mayor que el reducido grupo de notables que se sientan en los maitines de los lunes para intercambiar opiniones con el líder.
La semana pasada la disculpa fue el Puente de El Pilar. Y ésta, pues que Rajoy estaba encerrado en su despacho para preparar el discurso del pleno del Congreso de mañana, martes, día en el que debe defender la enmienda a la totalidad que el PP ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado.Y mientras sus segundos espadas se multiplican en radios y televisiones, él no concede entrevistas desde hace mucho, mucho tiempo.