www.diariocritico.com
Banderas independentistas catalanas en Grecia para provocar

Banderas independentistas catalanas en Grecia para provocar

martes 19 de octubre de 2010, 07:36h
El partido del baloncesto que inauguraba la Euroliga -la máxima competición continental en este deporte- era un Olympiacos-Real Madrid. Pues bien, la hinchada griega, famosa como otras de Europa del Este y la Europa balcánica por su animosidad hacia el enfrentamiento y la provocación, exhibió varias banderas independentistas catalanas, a modo de ofensa contra el equipo español que jugaba anoche en su cancha en el Pireo, Atenas.

No es la primera ni será la última vez, y tampoco hay que darle más importancia de la debida, pero llamó mucho la atención que estas aficiones conozcan motivos políticos tan concretos para molestar al equipo visitante. No sabemos si en colaboración con la afición ultra barcelonista -es habitual en las hinchadas más radicales los hermanamientos con otras de equipos de otros países-, pero dieron en el clavo, luciendo hasta 4 banderas colocadas estratégicamente en el lateral de los banquillos, el que siempre sale en la realización televisiva.

Es preciso recordar que recientemente la hinchada radical de Serbia consiguió que un partido ante Italia, clasificatorio para la próxima Eurocopa de fútbol, se tuviera que cancelar por los graves incidentes ocurridos en la grada. Posteriormente se conoció que se debían a motivos políticos y que pretendían boicotear la entrada de este país en la Unión Europea.


- Vea estas dos instantáneas en las que aparecen banderas catalanistas en las gradas:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios