www.diariocritico.com

Sesión plenaria de las Cortes

Tensión en el Pleno por la publicidad institucional

Tensión en el Pleno por la publicidad institucional

martes 19 de octubre de 2010, 23:45h


El procurador socialista Óscar Sánchez ha acusado a la Junta de Castilla y León de que "no quiere objetividad, transparencia ni control alguno" sobre la publicidad institucional ya que considera que no tiene interés por el desarrollo de la Ley que regula esta materia pues ha incumplido el plazo de un año fijado por la Ley.

El representante del PSOE ha formulado en el Pleno regional de este martes una pregunta dirigida al consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, quien ha reconocido que el plazo se ha incumplido pero a causa de la presentación de una enmienda a la totalidad por parte de los socialistas. El representante de la Junta ha finalizado su intervención de forma tajante al recalcar que a los ciudadanos de la Comunidad "les importa un pito este consejo".

Sánchez ha criticado duramente la política de publicidad institucional de la Junta y ha reiterado su acusación de que no quiere buscar la "objetividad, transparencia y control" de la misma e insinuó con que el propio De Santiago Juárez retrasa el desarrollo intencionadamente para "seguir utilizando la publicidad de forma partidista", informa ep.

Asimismo, ha reclamado que "se diga al menos una vez" que en la Comunidad no habrá "una opinión pública libre hasta que no esté garantizada la objetividad por parte de la Junta. Esta situación permite, a su juicio, que el Gobierno regional ejerza una "capacidad de presión enorme" sobre los medios de comunicación. De hecho, ha añadido que los profesionales de la información de Castilla y León muchas veces "tienen que sufrir la censura de sus propias empresas".

Óscar Sánchez recordó que el plazo de un año para presentar el Proyecto de Ley concluía el pasado mes de mayo y que fue la propia Junta quien lo estableció, pero, en cambio, el texto continúa sin desarrollo reglamentario, por lo que es "papel mojado".

De Santiago Juárez, quien explicó que se han desarrollado los decretos establecidos por la Ley y que se constituyó la Comisión, de la que el propio Sánchez forma parte, para elaborar el Proyecto de Ley. Sin embargo, pese a que según su opinión en este foro se tomaban los acuerdos "por consenso" el Grupo Socialista presentó una enmienda a la totalidad lo que ha "paralizado" el trámite del proyecto.

El consejero de Presidencia calificó de "poco prudente" y "poco acertada" la intervención del representante del PSOE y ha ironizado con su defensa a los medios de comunicación a quien, reprochó, los socialistas "llaman corifeos y aduladores".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios