También gana en Orexa
ANV arrolla en Aduna (Guipúzcoa) con el 88% y los 7 concejales
domingo 27 de mayo de 2007, 21:58h
Como un huracán. Así ha debutado en estos comicios municipales Acción Nacionalista Vasca (ANV) en el municipio guipuzcoano de Aduna, donde ha obtenido un total de 159 votos, más del 88% del total. Con estas cifras, no sólo logra la alcaldía, sino todo, los siete, concejales del Ayuntamiento.
Con el 100% de los votos ya escrutados, el Partido Popular ha logrado tan sólo un solo voto, y, además, se han contabilizado 20 sufragios en blanco. En las anteriores eleciones municipales fue una plataforma independiente la qu eobtuvo logró todos los ediles.
En otro pueblo de Guipúzcoa, el de Orexa, igualmente con el 100% escrutado, ANV es también la fuerza más votada y la única que obtiene representación al lograr el único edil que se elegía.
ANV obtuvo 68 votos, el 85% de los sufragios mientras que el PP, la otra candidatura que se presentaba, no logró ningún sufragio en estas elecciones.
En Orexa, municipio cuya Alcaldía ostentó EH tras las elecciones de 1999, en los últimos comicios una plataforma abertzale (OB), de las que se pemitió concurrir a las elecciones, logró el 100% de los votos, obteniendo un concejal. En 2003, no se registraron votos nulos y se contabilizaron 68 válidos.