Prohibido morirse en 2011
martes 26 de octubre de 2010, 22:30h
-
diariocritico.com
-
diariocritico.com
Para expresar la realidad negra de los números autonómicos un alto jefe de la Junta les dijo hace unos días a unos empresarios la siguiente frase: “Sólo se pueden morir siete personas de prestigio en Castilla y León el próximo año porque no hay para más coronas”.
Pues a 'El Topillo' no le salen los números porque los presupuestos de la Junta para 2011 sólo se reducen, respecto a este 2010, un 5,2% según las cuentas de Pilar del Olmo. Y esa si sabe sumar, multiplicar, dividir e incluso domina la raíz cuadrada y el número Pi.
¿En qué quedamos: en el duro o en los veinte reales? Si el presupuesto de la Junta es realista, como se ha dicho, ¿a qué viene tanto pánico? Para no dejarse llevar por el miedo 'El Topillo' quiere entender la frasecita de marras en la clave de que pronto celebraremos el Día de los difuntos.
En último extremo, un ramo de flores recogidas en el campo siempre hace un buen papel. O mejor todavía: que no muera nadie. Así disfrutaremos más tiempo de los mejores de los nuestros y las arcas de la Junta no se resentirán tanto.