www.diariocritico.com

Oliver pide perdón por sus declaraciones contra la juez Mercedes Alaya

Los béticos podrán depositar sus cenizas en el Benito Villamarín

Los béticos podrán depositar sus cenizas en el Benito Villamarín

viernes 29 de octubre de 2010, 13:59h
Actualizado: 30 de octubre de 2010, 16:55h

El Betis iniciará en 15 días la construcción de un columbario en el estadio Benito Villamarín, con el que el club confía en recaudar nueve millones de euros en los próximos cinco años. Según ha explicado el consejero deportivo de la entidad, Luis Oliver, se tratará de "un espacio memorial donde podrán depositar sus cenizas" todas las personas que lo deseen.

   Este columbario se instalará en la ubicación de la antigua tienda de 'Betis Moda', y será "un espacio de reconocimiento y homenaje a todos los béticos que quieran enterrarse en el estadio de su alma", indicó el propio Oliver.

   Como se recordará, otros clubes, como el Atlético de Madrid o el Espanyol ya han puesto en marcha iniciativas semejantes, y el Betis ha optado por unirse a ellos en esta clase de proyecto que tendrá, en principio, una capacidad para 10.000 urnas. "Creo que, en la situación actual en la que está España, es una brillante gestión tanto sentimental como económica", ha añadido el propio Luis Oliver.

LUIS OLIVER PIDE PERDÓN A LA JUEZA

 Por otra parte,  el consejero deportivo del Betis, Luis Oliver, ha pedido perdón por sus palabras sobre la juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que lleva el caso por presunto delito societario contra el ex dirigente bético Manuel Ruiz de Lopera, y sobre la que dijo que "ni los nazis hacían lo que hace esta loca".

   De hecho, la Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias de investigación para analizar si esas manifestaciones de Oliver pudieran ser constitutivas de un delito de injurias a la autoridad. En este sentido, y como ya realizara anteriormente, Oliver recalcó que pronunció estas palabras al final de una jornada de trabajo, durante la visita a una peña bética, y en tono distendido y coloquial.

   "Pedí perdón y vuelvo pedir perdón y disculpas porque fue un lapsus de fatiga, porque llevaba trabajando 16 horas ese día. Somos humanos y todos nos equivocamos", indicó. De todos modos, consultado al respecto, el consejero aseguró que no espera "represalias" por este asunto. "De la Justicia nunca espera nadie represalias", señaló.

   Mientras tanto, y sin salir del ámbito judicial en que se encuentra envuelta la actualidad social del club, Oliver dijo que no espera sorpresas del segundo informe pericial que ya ha sido entregado a la propia Mercedes Alaya en el antes indicado caso que se sigue contra Lopera. "Hasta que no lo publique la oposición o algún medio de comunicación  nosotros no sabemos nada", agregó.

   Paralelamente, Luis Oliver habló sobre la junta general extraordinaria que celebrará el Betis el próximo 13 de diciembre. "Me da un poco de pena. No olvidemos que va a ser una junta judicial. Nosotros esperaremos en nuestra casa a que nos devuelvan las acciones", indicó el navarro, sobre el paquete accionarial que le compró a Lopera, y que está, en estos momentos, intervenido judicialmente.

   Por último, añadió su deseo de comprobar el proyecto que aportarán al Betis, quienes se postulen como integrantes del nuevo consejo de administración que salga de esa junta extraordinaria. "Nosotros, en estos cuatro meses, ya hemos enseñado el proyecto deportivo económico y social", concluyó.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios