.jpg)
El precio de la onza de oro ascendió el jueves en Nueva York a niveles jamás vistos y superó el umbral de 1,390 dólares, gracias al debilitamiento del dólar provocado por el anuncio de medidas de apoyo a la economía de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
La onza de oro alcanzó en el mercado de Nueva York los 1,393.55 dólares a las 13:30 horas de México. El contrato a término para entrega en diciembre, el más extendido, se ubicó en 1,393.40 dólares.
"El dólar se vio afectado por la iniciativa de la Fed en favor de medidas de flexibilización. Esto es lo que muchos corredores especializados en metales y los inversores esperaban para precipitarse" a la compra, indicó Dax Wedemeyer, de US Commodities.
La caída de la moneda estadounidense alimenta los récords en los mercados de metales desde hace varios meses. El euro subió el jueves a su nivel más alto frente al dólar en los últimos diez meses, a cerca de 1.43 dólar.
"Existe una gran desazón con el dólar estadounidense, en el que están basados numerosos activos, es por eso que numerosos fondos e inversores se orientan hacia los metales y las divisas extranjeras", agregó Wedemeyer.