La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado la elaboración de un programa electoral marco transversal que será enviado a todos los municipios "para que posteriormente incorporen las aportaciones específicas de los ciudadanos en cada una de sus respectivas localidades".
Este programa marco es uno de los acuerdos a los que ha llegado el Comité Electoral del PSOE de Andalucía en su primera reunión, apenas tres días después del Comité Director en el que se anunció la composición. "Arrancamos hoy, y en los próximos días lo hará el Comité de Estrategia, con ganas, con ilusión, por echarnos a la calle y por mostrar a los ciudadanos nuestro proyecto político y por escuchar sus propuestas".
Susana Díaz se ha mostrado convencida de la victoria socialista en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011 "porque actualmente casi 500 de los 770 municipios de Andalucía tienen un alcalde o alcaldesa socialista, y estamos seguros de que los ciudadanos van a seguir recogiendo su confianza". La secretaria de Organización, en este sentido, ha asegurado que los socialistas "queremos el poder de los ciudadanos, somos el partido que les escucha, frente al Partido Popular, que sólo busca el poder para ellos mismos".
La dirigente socialista ha explicado que "los ciudadanos nos darán su confianza porque son conscientes de que no es lo mismo gobernar desde la izquierda que desde la derecha". Así, "podemos ver el ejemplo de ciudades como Sevilla que son ciudades sostenibles, con proyectos innovadores y con una elevada calidad de vida, frente a otras gobernadas por el Partido Popular, como Huelva, Málaga o Almería, con proyectos agotados y prácticamente paralizadas", ha aseverado.
El PSOE es el partido que, ha señalado Díaz, "apuesta por el empleo y por el municipalismo, que se ha convertido en nuestro principal centro de trabajo. Tenemos definido el plan, ahora sólo nos queda escuchar a los ciudadanos y convencerles de que nuestro proyecto es el más avanzado, frente a un PP cuyo único fin es dar marcha atrás a los principales logros de Andalucía de los últimos 30 años, que nos ha convertido en pioneros a nivel nacional en la defensa de las políticas sociales". El proyecto socialista, a juicio de Susana Díaz, es ahora "más importante que nunca para hacer frente a una derecha que quiere hacer pagar por todo, por la educación, por la sanidad, que no se encuentra a gusto con conquistas sociales como la Dependencia".
En este sentido, se ha congratulado de que "por fin el PP haya mostrado en los últimos días su agenda oculta de recortes y privatizaciones, que veníamos reclamando desde hace tiempo y que ahora podemos conocer gracias a Javier Arenas y su presidente Mariano Rajoy" y ha insistido en que "los socialistas no vamos a dar ni un paso atrás en estas conquistas sociales, ni siquiera para coger impulso, porque sabemos que los ciudadanos están esperando que no lo hagamos".
Susana Díaz ha vuelto a mostrar su convencimiento en obtener la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones, "frente a una derecha que se esconde tras las encuestas, como siempre ha hecho, lo que les ha servido, como va a ocurrir ahora, para cosechar derrota tras derrota".