Los menores viven en el campamento del mando terrorista Leonardo Huamán Zúñiga, alias "Camarada Alipio". Las imágenes difundidas por un programa de televisión nacional muestran a los niños armados, haciendo vivas a favor de la denominada guerra popular de Sendero Luminoso.
Se pudo conocer que este material fue incautado por las fuerzas del orden cuando se intervino un cerro cercano al centro poblado de San Isidro, en Tayacaja, provincia del departamento peruano de Huancavelica.
De acuerdo al reportaje, los hijos de los mandos terroristas son criados hasta los 6 años y luego se les enseña a combatir a las fuerzas del orden. Los niños serían utilizados para torturar y dar tiros de gracia a los policías y soldados caídos.
Entre lo requisado dicha oportunidad, se ubicaron varias mochilas, una de ellas pertenecientes a 'Alipio', y guardaba medicinas como la Eritromicina, un antibiótico que combate las infecciones. También se ubicó aparatos de comunicación, textos con la ideología de Mao Tse Tung, bombas caseras y cohetes RPG con los que se puede derribar un helicóptero.