La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, ha asegurado que "con los malos resultados electorales, el PSOE de Madrid ha explosionado como el colector de Marqués de Vadillo", estableciendo una comparativa entre la "crisis" que vive el partido y la situación creada en la citada estación de la línea 5 de Metro, cerrada desde hace más de 15 días por la rotura de un colector externo que no pudo absorber la cantidad de agua caída en una fuerte tormenta.
En declaraciones a los periodistas tras la presentación del puesto de mando de Moncloa que controlará los intercambiadores y el Metro Ligero, Rodríguez apuntó que el PSOE de Madrid "siempre ha tenido muchas familias y muchos grupos" y consideró que sería bueno que "todos los partidos importantes y nacionales presentasen candidaturas en las que la gente esté de acuerdo y en las que vayan todos a uno".
Al ser preguntada por la "crisis" abierta en el PSOE tras las elecciones, la consejera ha afirmado que los problemas internos del partido "son trapos que (los socialistas) tienen que arreglar en su casa".
Abre en 10 días
Por otra parte, la responsable regional de Transportes ha afirmado que "en 10 días más o menos" estará operativa de nuevo la estación de Marqués de Vadillo una vez finalizadas las obras de reparación del colector.
"La avería fue importante porque, al estallar el colector, rompió el suelo y los tornos", ha dicho la consejera, quien ha agregado que los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones se están llevando a cabo "con la mayor celeridad posible".