Guardiola quiere que ya termine la gala del Balón de Oro
viernes 07 de enero de 2011, 19:13h
El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola ha asegurado QUE desea la llegada del día después de la gala de entrega del 'Balón de Oro', que se celebrarça el próximo lunes 10 de enero en Zurich.
"Deseo de todo corazón que pase el lunes, llegue el martes y los tres estén felices. Llevamos mucho tiempo con esto, tengo ganas que se acabe ya", declaró el entrenador en rueda de prensa.
Como ya hizo al conocerse los tres finalistas al galardón (Xavi, Iniesta y Messi), consideró el hecho como "impresionante" para la entidad. "Le da grandeza al club, además los tres son muy buena gente. Es una noticia muy, muy buena, de verdad", admitió, aunque matizó que de ser nominado un jugador formado fuera del Barça "también" sería un motivo de "orgullo".
"Me gusta que los nominados sientan que es un premio de todos representado en ellos tres", señaló y reconoció que, según él, deberían haber "más" jugadores en la final. "Se lo merecían siete u ocho jugadores más. Jugadores del Inter de Milán, así como de Sudamérica", comentó.
Por otro lado, y dejando las nominaciones al 'Balón de Oro' al margen, alabó a Seydou Keita, "la mejor persona" que ha conocido en el mundo del fútbol, así como a Éric Abidal, de quien destacó su "generosidad".
EL BETIS, UN RIVAL DE "PRIMERA"
Por otro lado, tras la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (1-1) el técnico de Santpedor se mostró "satisfecho" por el "mérito" del partido en San Mamés. El próximo rival en el torneo del 'K.O.' será el Real Betis Balompié, que consideró un equipo de "primera", a pesar de jugar en segunda de forma "esporádica".
"Pediremos un informe a Luis Enrique que los conoce mejor. En la Copa ha habido sorpresas, con resultados con muchos goles. En la Copa al ser todo o nada, los equipos no tienen nada que perder y se dejan ir", advirtió sobre posibles triunfalismos previos.
Sobre el posible cambio de turno con el equipo andaluz, indicó que a los blaugrana no les importaba, pero que la federación ha decidido que siga siendo la vuelta en Sevilla y la ida en Barcelona.