A Nueva Rumasa le crecen los problemas, ahora con los quesitos
martes 11 de enero de 2011, 16:58h
Al grupo fundado por José María Ruiz Mateos le crecen los problemas. El comité de empresa de Quesería Menorquina ha exigido a Nueva Rumasa la venta de su fábrica de Mahón, Menorca, a otro grupo con garantías de futuro o a su anterior dueño, Kraft, para que proceda al cierre de la misma. El comité de empresa de la fábrica de Mahón considera que la gestión del grupo de Ruiz-Mateos está comprometiendo la viabilidad de la planta, cuya producción se paralizó ayer debido a la falta de materia prima por impago a los proveedores, una situación que se ha repetido en diversas ocasiones a lo largo del año pasado.
Asimismo, el comité de empresa denuncia que el pasado mes de diciembre la dirección de Quesería Menorquina solicitó a los trabajadores el inicio de negociaciones para realizar unas jornadas irregulares en la planta durante las vacaciones navideñas del 23 al 31 de diciembre debido a que la falta de 'stock' de producto terminado ponía en grave peligro la continuidad de la planta.
Fuentes de Nueva Rumasa atribuyen estas presuntas irregularidades productivas a la "fluctuación del mercado", aunque aseguran que la fábrica logró superar su objetivo de producción en 2010. "Con la que está cayendo, pero la fábrica cumple sus compromisos", añaden.