.jpg)
El presidente electo del PRI, Humberto Moreira, descartó divisiones entre las bancadas del PRI en el Senado que liderea Manlio Fabio Beltrones y la Cámara de Diputados federal con el dirigente Francisco Rojas, por el contrario, dijo, hay la disposición de sacar las grandes reformas y acuerdos que requiere el país.
A su arribo al Palacio de Minería a la presentación de la agenda legislativa del partido tricolor, sostuvo que los priistas "sí tenemos una preocupación y ocupación por las transformaciones que requiere el país", por lo que se buscarán acuerdos en favor de México.
Rechazó que la propuesta de los senadores Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida de reducir a 12 por ciento el IVA haya creado división en las bancadas del PRI en el Congreso, y más bien consideran que "es válido que existan opiniones distintas".
Detalló que el tema se puso en la mesa por parte del Senado y ahora tocará iniciar un etapa de análisis y discusión a fin de saber los argumentos en favor y en contra con el objetivo de alcanzar un acuerdo.
"Es un paso importante el que está dando el partido al poner en la mesa el tema al interior primero y luego salir con una sola postura", por lo que debe quedar claro que para los senadores y diputados priistas "primero están los grandes acuerdos del país".
Adelantó que la agenda legislativa que los priistas prevén presentar este viernes “busca construir el México que queremos”, ante lo cual sólo faltará la disposición que tenga el Ejecutivo federal de escucharlos, dialogarlos, discutirlos y atenderlos.