Carlos Orvañanos, presidió esta mañana de miércoles 24 de febrero la ceremonia cívica en conmemoración del aniversario del Lábaro Patrio en el colegio Northridge School. En presencia de padres de familia y docentes del plantel, el Jefe Delegacional dirigió un mensaje a los estudiantes, en el que señaló que “hay que honrar este legado que nos heredaron nuestros héroes con estudio, con trabajo y, sobre todo, con respeto, ya que es la mejor formar que ustedes como alumnos pueden honrar nuestra bandera. Honremos a nuestros símbolos patrios con el ánimo de ser cada vez mejores mexicanos y mejores cuajimalpenses”.
En su oportunidad, Víctor González Pegueros, supervisor de la zona escolar 303, resaltó que “enaltecer nuestros símbolos patrios es un deber de las comunidades educativas, es crear en nuestros alumnos una cultura de identidad nacional, una cultura de independencia y libertad, inculcada en un sentido basado en la democracia, equidad y justicia”. Asimismo, se realizó la presentación de la recién creada banda de guerra, la cual dará realce a los actos cívicos del plantel.
Al finalizar el acto, el jefe delegacional en Cuajimalpa, acompañado de su esposa, María Cardona de Orvañanos, realizó la develación de la placa conmemorativa de la recién creada banda de guerra y convivió con estudiantes que la integran, a la vez que entregó un reconocimiento a cada uno de ellos, recordándoles la importancia de honrar los Símbolos Patrios, ya que la niñez y la juventud mexicana tienen la responsabilidad de diseñar y construir el futuro del país.
Al evento a este colegio también asistieron el diputado local por el distrito XXI, José Manuel Rendón; el ingeniero Roberto Gutiérrez, director del Colegio y el director general de Desarrollo Social de la delegación Cuajimalpa, Juan Esquivel, entre otras personalidades.