www.diariocritico.com
El Grupo Parlamentario Popular presentará una ley para regular la colombicultura y colombofilia

El Grupo Parlamentario Popular presentará una ley para regular la colombicultura y colombofilia

viernes 25 de febrero de 2011, 02:24h
El Grupo Parlamentario Popular presentará en la Asamblea Regional una proposición de ley para regular los deportes de la colombicultura y colombofilia, con la intención de cubrir el vacío legal existente en esta práctica deportiva en materia como el medio ambiente o los problemas legales que tenían los colombicultores, según ha anunciado en rueda de prensa la portavoz adjunta de este grupo, Ascensión Carreño.
  
Respecto a este asunto, Carreño ha asegurado que esta proposición, que se debatirá en la Asamblea el próximo 9 de marzo, "ha sido negociada junto con la federación de Colombicultura, la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad y trata temas como el turno de vuelo, el registro de licencias, o los aspectos sanitarios, técnicos y de seguridad de las competiciones".
  
Además, la portavoz adjunta ha añadido que, de esta manera, "se promociona y se reconoce la labor que hace la federación y los más de 130 clubes que se dedican a esta práctica en la Región de Murcia".
  
Respecto a este asunto, el presidente de la Federación murciana de colombicultura, Jerónimo García, ha explicado que "este deporte tiene su origen en el año 700, posteriormente el rey Alfonso X 'el sabio' y los Reyes Católicos promocionaron este deporte que ha evolucionado hasta llegar a nuestros días".
  
Entre las tres modalidades de este deporte están la colombofilia, que se trata de las palomas que mensajeras, y la colombicultura con los palomos deportivos y los de raza.
  
Al hilo de este asunto, García ha asegurado que es necesaria esta ley para "poder regular nuestras actividades puesto que sufrimos robos, ataques de animales o palomos que desaparecen y cuando presentamos la denuncia al no existir un documento regulador ésta no puede prosperar".
  
Este deporte consiste en la suelta de palomos que persiguen a la hembra y el que consigue cortejarla gana la competición. Las pruebas son a nivel local hasta pasar a campeonatos nacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios