Los franquiciadores detectan posibles negocios de la reconversión de la banca
martes 05 de abril de 2011, 15:50h
No hay mal que por bien no venga, y la reconversión de la banca española (que dejará en la calle previsiblemente a más de 8.000 personas y más de mil locales vacíos) podría ser de utilidad para otros sectores, como el de las franquicias. La Asociación Española de Franquiciadores explicaba cómo han empezado a detectar consultas de ex empleados de cajas de ahorro, "que acuden con un dinero fresco, procedente de las indemnizaciones, y proyectos en la cabeza, porque son gente que aún no se quieren jubilar", explican desde la Asociación. No obstante, advierten que los problemas son los mismos que para cualquier otro emprendedor, el de la falta de financiación para abrir líneas de crédito.
El sector puede verse impulsado también por la oferta de locales, que también se ha visto fortalecida por el aluvión de cierres de oficinas bancarias. "Tenemos locales y tenemos candidatos con dinero, sólo hace falta que fluya la financiación", advierten.
El conjunto del sistema de franquicia español facturó 24.651 millones de euros durante 2010, lo que representa un ligero descenso del 0,2% respecto al año anterior, al tiempo que redujo su red comercial en 695 establecimientos y el número de trabajadores en 3.472 personas, según el informe "La franquicia en España 2010".