Acusan a policías de matar a adolescente
martes 10 de mayo de 2011, 19:37h
Otra vez la Policía estaría involucrada en la muerte de un inocente. Un adolescente de 16 años fue asesinado de un balazo en el párpado izquierdo la madrugada de ayer. Su familia y amigos denunciaron que dos agentes de las comisarías de San Isidro y de Ica son los responsables.
Tras abandonar una discoteca, B.V.J. se dirigía a su casa en compañía de un grupo de amigos.
En la avenida San Martín, en Carabayllo, B.V.J y sus compañeros se encontraron con dos policías que presuntamente estaban bebiendo en la puerta de una tienda.
Según los testigos, los agentes comenzaron a insultar a los jóvenes, quienes no le prestaron importancia y siguieron su ruta. De pronto, los dos policías se subieron a una moto, de placa A11908, y comenzaron a perseguirlos.
LO MATARON
Los asustados muchachos se dispersaron, pero B.V.J. no fue tan veloz como sus amigos, y fue alcanzado por los policías. De acuerdo con Patricia Jiménez, madre de la víctima, los agresores golpearon salvajemente a su hijo y luego, uno de ellos, le disparó en la cara perforándole el párpado izquierdo. Al parecer, lo confundieron con un maleante.
Fuentes de la Dirincri indicaron que la moto pertenecería a la Policía. La unidad fue hallada en un depósito de la zona. La Policía investiga el hecho en reserva.