Preacuerdo con el aún míster del Barça B
El 'Pupas' quiere dejar de serlo y confía en que Luis Enrique sea el Guardiola rojiblanco
jueves 12 de mayo de 2011, 12:44h
Se busca a un Guardiola o similar. Tal es la idea del 'Pupas'. Y por ello, el actual entrenador del Barça B, que finaliza contrato el próximo 30 de junio y anunció hace tiempo su intención de no renovar con los culés, será el nuevo entrenador del Atlético de Madrid para la próxima temporada.
El acuerdo entre el técnicoy exjugador azulgrana y también del Madrid y el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, sería total, según informa Marca. De esta manera se esfuman las posibilidades de que el banquillo rojiblanco lo ocupara de nuevo Gregorio Manzano, que era la idea inicial en el Atlético.
Pero la opción del asturiano convenció más finalmente a los directivos, que buscan un técnico joven tras el adiós a Quique Sánchez Flores. Luis Enrique, que finalizaba su contrato con el Barcelona B el 30 de junio, anunció hace tiempo que no continuaría dirigiendo al segundo equipo azulgrana con los que consiguió grandes resultados en las dos temporadas en la que estuvo.
El entrenador culé también estaba valorando las hipótesis de Sevilla, Getafe y Valencia, que también mostraron interés en hacerse con los servicios de uno de los entrenadores revelaciones de las últimas campañas.
Finalmente el exjugador decidió aceptar la oferta del Atlético de Madrid ya que su acuerdo con los directivos rojiblancos parece ser total y que tanto Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, que Jesús García Pitarch, director deportivo, lo habían señalado como el preferido y el mejor para el banquillo del Atlético.