Gana Perú evitó dar nombre del próximo ministro de Economía.
Piden a Gana Perú no crear desconfianza
martes 12 de julio de 2011, 19:09h
Una vez más, el ministro de Economía, Ismael Benavides, pidió a Gana Perú que dé señales claras sobre las políticas económicas que se tomarán y defina a las nuevas autoridades que cumplirán esa tarea en el próximo gobierno.
“La nueva administración del presidente Humala hereda una economía sólida. ¿Qué se tiene que hacer? Evitar la desconfianza de los mercados, liderar el crecimiento de la región y continuar con la promoción de la inversión privada como motor del crecimiento”, dijo en un foro sobre el mercado de capitales peruano.
En ese sentido, consideró que el próximo mandatario tiene que incentivar la mejora de la productividad “y no caer en tentaciones populistas, como una mayor rigidez en las leyes laborales o controles de precios”.
Por su parte, el embajador del Perú en Estados Unidos y extitular del MEF, Luis Valdivieso, reconoció que hay empresas norteamericanas que tienen serias dudas sobre el rumbo que tomará el siguiente mandato. “Otras compañías también creen que se cumplirá con la hoja de ruta. Hay expectativa sobre las decisiones que se tomarán y los nombramientos en cargos claves”, comentó.
En conferencia de prensa, el equipo económico de Gana Perú responsabilizó al ministro de Economía y Finanzas de –a través de sus críticas al plan de Humala– haber deteriorado la confianza de los inversionistas. Kurt Burneo, miembro del grupo, anotó que “si los funcionarios no hubieran sido tan locuaces, las expectativas se habrían deteriorado menos”. Señaló que a Benavides “se le pasó la mano” en el recorte del gasto público.