¿Estamos locos o qué?
Toda la cutrez de Juan José Millás
lunes 18 de julio de 2011, 18:08h
Si en España tuviésemes un presidente que se declarase abiertamente homosexual yo vería como algo natural contemplarlo subido a una carroza uno de los días del orgullo gay. Como vería también natural si tuviésemos a un presidente judío (algo poco probable en nuestro país pero nada raro en otras democracias, especialmente las latinoamericanas) también vería natural que llevase una kipá. Y desde luego veo totalmente lógico que una gobernante, si se declara abiertamente católico, celebre una de las fiestas de dicha religión como es el Corpus Christi. Y que se ponga una mantilla me parece anecdótico. Me llamaría la tención que se la pusiera, en todo caso, un presidente (macho) para ir a misa...u a otros menesteres privados.
Esta aclaración la hago porque leo y no salgo de mi asombro en EPS un artículo de Juan José Millás cuyo titular reza así: "Toda la cutrez del mundo" y una foto de la presidenta electa de Castilla la Mancha (María Dolores de Cospedal) ilustrando su escrito. Al escritor le sorprende e incluso se intuye que le molesta que doña Cospe se ponga mantilla y acuda a la procesión del Corpus. Dice Millás que ya la celebración es en sí misma es extraña. No Millás, no es extraña, es sólo que tú no la entiendes ni la entenderás. Pero tranquilo que no pasa nada. No es menester en tu caso ya que deduzco que no eres católico gracias a Dios. Y en el caso de que fuera extraña ¿y a ti qué más te da? Peores cosas hemos visto en otras celebraciones paganas y aquí las seguimos jaleando como si nada. Si no, ya me dirás qué tiene de lógico y normal correr con un periódico en la mano delante de un toro.
La peineta que lleva Cospedal no parece un andamio. Se nota que andas poco ducho en estas artes. Y además está muy feo que digas eso de una dama, que la ridiculices como si fuera un muñeco de José Luís Moreno. Que luego te irán las progres feministas de tu cuerda y te tirarán de los pelos por machista. No está bien, digo, como no estaría bien que hiciese yo alusión a tus pelos que bien podría y me daría para más de cuartilla y media.
Cuando dices: "toda la vida intentando separar la fe de la ciencia, la superstición de la sabiduría, el poder religioso del político y la música militar de la música a secas, cuando llega la Cospedal y de un solo golpe acaba con los 30 años de ralativa ilustración apenas conquistados desde la muerte del Caudillo" pienso que eres un exagerado de tomo y lomo. Bueno, para empezar, cuando hablas de 30 años de ilustración (relativa, eso sí) yo, francamente, no la veo por ninguna parte. Imagino que la ilustración la tienes tú en la cabeza y se la endosas a todos los que, como tú, os vanagloráis de ser avanzados en todo sólo por el mero hecho de comulgar en la izquierda. Por supuesto la cultura y el pensamiento están de vuestro lado y del lado de la derecha sólo se alcanza la superchería, las sotanas, el oscurantismo y el retroceso. Y yo que te creía un hombre que pensaba y resulta que tus razonamientos en este artículo han quedado a la altura de Pocoyó.
Quién tiene que superar el pasado y ponerse las botas de siete leguas y plantarse en el actual mundo son las mentes casposas que opinan como tú has opinado en el artículo del domingo. No está bien meter todo en un saco, agitar y vomitar cosas que no son coherentes sólo porque así lo marcaba el discurso de la izquierda ya más que trasnochada. Yo que tú me reseteba e iba con los nuevos tiempos que el que parece que estás en blanco y negro eres tú.
¡Con lo que a mí me gusta una mantilla, amos hombre!