Por fomentar un modelo "erróneo"
Críticas a los empresarios de Lloret tras los incidentes
martes 16 de agosto de 2011, 17:32h
.jpg)
La Federación de Comercio y Hostelería (Fecoht) de CC.OO. de Cataluña ha culpado este martes a los empresarios hosteleros de Lloret de Mar de fomentar un modelo turístico "erróneo" basado en la reducción de costes y en los productos baratos.
Esta reducción continua de costes se traduce en el empeoramiento de los servicios prestados y en el fomento del llamado 'turismo de borrachera'.
"Se arrancan la piel entre ellos para captar al turista a cualquier precio, en lugar de competir en calidad y servicios", afirma el sindicato en un comunicado.
CC.OO. asegura que esta actitud ha provocado que se reduzca en un 30% la contratación de personal de hostelería para este verano en un "lugar fundamental" del turismo en Cataluña.
Así, ha pedido al gremio de Hostelería de Lloret de Mar que se reúna con la sociedad civil y sindicatos para redefinir el tipo de turismo que debe ofertar la ciudad.
El organismo también ha querido solidarizarse con los vecinos de la localidad, ya que considera que "sufren" las consecuencias del modelo turístico del municipio de la Costa Brava.
Lloret de Mar no quiere seguir ligada al 'turismo alcohólico'