Con 46 años de historia y numerosos campeonatos celebrados en sus pistas, la necesidad de una reforma en el Estadio Vallehermoso se hacía más que evidente. Ya era una vieja reclamación de la Federación Española de Atletismo y se hará realidad a partir del próximo mes de octubre, en el que comienzan casi tres años de obras que convertirán un viejo estadio en uno de los más modernos de la ciudad.
Así, el nuevo recinto pasará a tener una pista de 400 metros de cuerda con ocho carriles y un aforo de 10.000 espectadores. Además, entre otras mejoras, se contempla la construcción en el complejo deportivo de un pabellón para 2.500 espectadores, una piscina cubierta de 50 metros, un aparcamiento con 1.000 plazas o de zonas al aire libre para el disfrute de los vecinos.
.jpg)
El cartel del Meeting 2007, de lujo. Desde la veterana corredora mozambiqueña de 800, María Mutola, hasta figuras como la saltadora rusa y campeona olímpica, Tatyana Lebedeva.
No faltan otros como el velocista nigeriano nacionalizado portugués, Francis Obikwelu; el triplista sueco Christian Olsson; el lanzador lituano de disco, Virgilius Alekna; el lanzador de peso estadounidense, Reese Hoffa; o la saltadora de vallas, Sandra Glover. Y entre ellos, lo más granado del atletismo español, que compite con la mirada puesta en el Mundial de Osaka de finales de agosto. En total, 200 atletas dispuestos a dar lo mejor de sí mismos a partir de las siete y media de la tarde.