Declara que hay "cosas que corregir"
La Comunidad afirma que el cierre de la Casa de Campo tiene efectos negativos
miércoles 18 de julio de 2007, 11:38h
El cierre al tráfico de la Casa de Campo tiene "efectos negativos no deseados como el traslado de la prostitución a otras zonas y el problema de la entrada del tráfico a Madrid, que afectan al Ayuntamiento pero también a la Comunidad de Madrid". "Por tanto, habrá que corregirlos". Así de contundente se expresó el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, en declaraciones a Telemadrid.
Granados no consideró afortunadas las palabras en las que el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, afirmó que no era su 'problema saber adónde van' las prostitutas tras el corte de la mayoría de los viales de la Casa de Campo. No obstante, aclaró que responden "a una mala interpretación", ya que "quiso decir que no es su responsabilidad siempre y cuando se produzca fuera de Madrid". Por otro lado, Granados dijo que no tiene "ningún sentido" que el calor sea la causa del repunte de delitos de los últimos días, tal y como apuntó la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, a raíz de los cuatro apuñalamientos que tuvieron lugar el fin de semana en la capital.
El consejero indicó que "calor hace todos los años, sobre todo por estas fechas, pero el caso es que se ha producido un aumento de los delitos que hay que atajar". "Por eso fui el otro día a ver a la delegada del Gobierno, y a ofrecerle toda nuestra colaboración en materia de seguridad en todos los ámbitos. Entendemos, además, que este tema no tiene que estar sujeto al debate partidista, pero creo que la delegada no ha estado muy afortunada, y lo digo así por ser generoso", explicó.
Sobre la reunión que mantuvo con Mestre, Granados afirmó que ha ofrecido al Gobierno un convenio para que la Comunidad de Madrid participe en la construcción y arreglo de infraestructuras y dotación de equipamiento, "siempre y cuando haya un compromiso de aumentar el número de efectivos". "Madrid merece tener una Policía y una Guardia Civil mejor dotada de la que nos está ofreciendo el Gobierno, y un camino que habrá que explorar, que puede ser una fase intermedia, sería que algunos policías se adscriban a la seguridad en Madrid bajo la responsabilidad de nuestro Gobierno", subrayó.
Asimismo, expuso a la delegada el deseo de que "policías nacionales y locales patrullen también en el Metro", lo que, a su juicio, "daría una seguridad real y evitaría muchos delitos". En su opinión, Ayuntamiento y Comunidad hacen un gran esfuerzo en seguridad privada --casi 100 millones de euros-- y tienen "el mismo derecho a la seguridad en superficie que en el Metro". Por último, comentó que "parece cantado que Tomas Gómez va a ganar las elecciones en el PSM, que no son exactamente unas elecciones libres y que parece que están dirigidas hacia quién tiene que ser el secretario general". "Tomás Gómez y yo hemos tenido una buena relación personal durante años, le deseo toda la suerte del mundo, pero también creo que José Cepeda lo puede hacer muy bien", finalizó Granados.