Solicita que se levanten estos complejos en los nuevos desarrollos urbanísticos
La Cámara cree innecesario levantar un centro comercial en Antonio López
domingo 22 de julio de 2007, 19:09h
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, aseguró este domingo que la zona que rodea a la calle de Antonio López, en el distrito de Usera, "no necesita otro centro comercial porque ya tiene un comercio acreditado".
Santos Campano solicitó al Ayuntamiento de Madrid que impulse la construcción de este tipo de establecimientos en los nuevos desarrollos urbanísticos tales como Las Tablas, después de conocer que la empresa inmobiliaria Nozar pretende levantar un centro comercial en una parcela de más de 20.000 metros cuadrados que posee a la altura de los números 109 y 111 de la calle Antonio López, terreno inicialmente calificado como suelo industrial.
El Consistorio madrileño firmó en julio de 2006 un convenio con Nozar en el que la compañía proponía el cambio de uso de la citada parcela a cambio de ceder a la Administración local terrenos con una extensión de 5.000 metros cuadrados.
En este sentido, el presidente de la institución cameral subrayó que el Ayuntamiento de la capital debería construir centros comerciales "en aquellos sitios en los que hagan falta", destacando los nuevos desarrollos urbanísticos, como Las Tablas donde, según explicó, los vecinos no tienen donde comprar porque el Gobierno local "se olvidó de dejar espacios para que este tipo de locales pudieran ejercer su actividad".
"Allí es donde se deben construir centros comerciales y no en Antonio López, donde ya hay un centro comercial y un comercio acreditado que da servicio a todo el área", sentenció Santos Campano, quien subrayó que la nueva infraestructura perjudicará "indudablemente" al pequeño comercio. Por ello, exigió que los responsables del comercio de Usera tengan prioridad a la hora de ocupar alguno de los locales de la nueva instalación. "Esperemos que sean ellos los primeros en trabajar en ese centro", concluyó.
Fuentes de Nozar explicaron que se están dando "los primeros pasos" en el desarrollo del proyecto y especificaron que transcurrirán varios años hasta que realmente el centro comercial funcione a pleno rendimiento.