www.diariocritico.com

Absueltos dos municipales de coacciones por requerir la autorización de un puesto de una asociación

lunes 23 de julio de 2007, 19:49h
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a dos policías municipales de los delitos de coacciones y contra el ejercicio de los derechos fundamentales por requerir a varios miembros de la asociación Movimiento Cultural Cristiana la autorización de un puesto ambulante que habían instalado en las inmediaciones del Parque del Retiro, con motivo de la Feria del libro de 2002.
En su sentencia, la Sección Cuarta no considera acreditado que los agentes imputados tuvieran una actitud violenta contra los afectados a la hora de solicitar la preceptiva autorización exigida por la Ley Reguladora de la Venta Ambulante en Madrid. Así, los magistrados recalcan que su conducta "estaba dirigida a impedir el ejercicio de una actividad que no estaba autorizada por la normativa".

Los hechos se remontan al 5 de junio de 2002 cuando dos agentes de la Policía Municipal solicitaron a Trinidad G. y Francisco Ignacio O., de Movimiento Cultural Cristiano, la autorización administrativa de un puesto instalado junto al Parque del Retiro, en el que se exponía la venta de ejemplares de la Revista editada por la asociación.

Al no disponer de la autorización, los agentes les solicitaron que desmantelaran el puesto, a los que estos se negaron. Tras ello, procedieron a incautar el material, siguiendo órdenes de su inmediato superior.

En relación a estos hechos, el Ministerio Público consideró que no constituían ningún delito, mientras que la acusación particular pedía 3 años de cárcel para los policías por los delitos citados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios