El colectivo denuncia su inseguridad jurídica tras las "medidas urgentes"
Los agentes forestales denuncian el retraso de la reunión con Aguirre
jueves 23 de agosto de 2007, 13:05h
Los agentes forestales han denunciado este jueves a través de un comunicado que aún han sido convocados a reunión alguna con la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, quien anunció públicamente una próxima reunión con los representantes sindicales de los guardabosques el 10 de agosto.
UGT, CCOO y SAFTAM recuerdan, además, que el 16 de julio ya se registró una petición de reunión que tampoco fue atendida y ya ha pasado más de un mes.
La situación en el monte de la Comunidad de Madrid, según se recoge en la nota, se está agravando enormemente como consecuencia de la aplicación de la Ley 3/2007, de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid. Los sindicalistas también explican que existe una inseguridad jurídica creciente en el colectivo de agentes forestales que se incrementa tanto por la época, incendios forestales, como por las notas interiores que emanan de la Dirección General del Medio Natural contrarias a la mencionada Ley.
Por último, apunta la nota, se debe conocer que las directrices marcadas públicamente por la presidenta en cuanto al acceso a fincas privadas por parte de otros colectivos policiales no se están cumpliendo.
Los agentes forestales sí tienen ya fecha para reunirse con el Secretario General del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez. Será el 28 de agosto.