www.diariocritico.com

Frente al recurso de incompetencia presentado por el Gobierno de Aguirre

El Gobierno defiende su competencia en el conflicto de la Estación Sur

viernes 24 de agosto de 2007, 16:21h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El Consejo de Ministros reafirmó este viernes la decisión del Gobierno de "mantener la competencia estatal" en el conflicto entre la empresa de transportes Anibal, S.L. y la Estación Sur de Autobuses de Madrid, enfrentadas por la ubicación de unas taquillas expendedoras de billetes.
El Ejecutivo autonómico de Esperanza Aguirre formuló un requerimiento previo de incompetencia contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al considerar que se atribuía competencias regionales en este conflicto. Al presentar el requerimiento, el vicepresidente primero del Gobierno regional madrileño, Ignacio González, argumentó que el Estado "ha interpretado que, dado el impacto en el mercado nacional que tienen el transporte por carretera y en autobuses de viajeros, es competencia suya", pero "se trata de una operación que se produce exclusivamente en el ámbito de la Comunidad de Madrid".

El conflicto es "un caso concreto de ubicación de oficinas de ventas de billetes en una estación de autobuses" que también está "dentro de nuestro territorio", continuó González, que defendió por tanto la necesidad de formular el requerimiento, al entender que el Estado invade las competencias que le atribuye la ley a la Administración regional en este conflicto.

El Consejo de Ministros aprobó un acuerdo en el que "se da contestación al requerimiento de incompetencia formulado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid" y "se decide mantener la competencia estatal en relación con la denuncia de Anibal, S.L., contra la Estación Sur de Autobuses de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios